Presentamos la gama BIOBACTER

IRURENA GROUP dentro de su marca IKI COATINGS, promociona el lanzamiento al Mercado de tres nuevos productos antimicrobianos: BIOBACTER PUR, BIOBACTER UV y BIOBACTER AGUA. Además en IRURENA GROUP decidimos que a nuestra gama de productos ignífugos clasificados como Bs2d0 según las denominadas Normas EUROCLASES (UNE-EN-13501-1:2002) debíamos conferirles una propiedad añadida: su carácter antimicrobiano. Es por eso que nos enorgullece presentarle también BIOBACTER Bs2d0 PUR, BIOBACTER Bs2d0 UV y BIOBACTER Bs2d0 AGUA
Un acabado poliuretano acrílico bicomponente inalterable a la luz (base solvente), un acabado de curado UV (base solvente) y un acabado acrílico acuoso, monocomponente e inalterable a la luz, conforman una gama de productos que sobresalen respecto a los productos de la competencia por una amplia capacidad antimicrobiana.
Probada capacidad antimicrobiana  Los principios activos antimicrobianos contenidos en los diversos BIOBACTER, cuentan con las aprobaciones y certificaciones de los siguientes organismos:
  • FDA (Food and Drug Administration): Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos de los EEUU
  • BGVV (Bundesinstitut für Gesundheitlichen Verbraucherschutz Und Veterinärmedizin): Instituto alemán para la protección de su salud y medicina veterinaria, para el contacto indirecto con los alimentos.
  • Certificados en el IMSL (Industrial Microbiological Services LTD) del Reino Unido en base a la Norma UNE ISO 22196:2007
    Globalmente utilizados, estos tres productos aportan una serie de propiedades comunes, amén de otras de tipo químico o mecánico especificadas de forma individual en sus respectivas Hojas Técnicas.
  • Pueden ser aplicados con todo tipo de equipos de proyección (aerografía, airmix y airless) y el BIOBACTER PUR, también a cortina (cabezales de labios y de rebosadero).
  • Excelente y atractivo aspecto estético, buen tacto y una gran uniformidad de matizado.
  • Buena resistencia al rayado.
  • Muy buena resistencia al amarilleo para BIOBACTER PUR, BIOBACTER Bs2d0 PUR, BIOBACTER AGUA y para BIOBACTER Bs2d0 AGUA y un correcto comportamiento para BIOBACTER UV y BIOBACTER Bs2d0 UV.
  • Su excelente capacidad antibacteriana perdura con el paso del tiempo.
 
Los productos BIOBACTER PUR, BIOBACTER UV y BIOBACTER AGUA ofrecen unas elevadas prestaciones químicas y mecánicas, a las que hay que añadir una que los caracteriza particularmente: su aporte antimicrobiano. Se trata de productos muy recomendables para el barnizado de muebles para mobiliario infantil (cunas, juguetes, pupitres…etc.), hospitales, oficinas, cocinas, baños, puertas de paso y otros elementos decorativos que requieran de una eficaz protección contra hongos y bacterias.
intermedio_biobacter_iki_coatings_AAA
BIOBACTER Bs2d0 PUR, BIOBACTER Bs2d0 UV y BIOBACTER Bs2d0 AGUA ofrecen una clasificación Bs2d0 según la Norma UNE-EN-13501-1:2002 (EUROCLASES). Además de su carácter ignífugo aportan unas elevadas prestaciones de tipo químico y mecánico, todo ello sin olvidar su carácter antimicrobiano.
Esto hace de BIOBACTER Bs2d0 una gama de productos muy recomendables para el barnizado de paredes y techos (escuelas, hospitales, oficinas, auditorios, centros comerciales y otros lugares públicos) y otros elementos decorativos que requieran de una eficaz protección contra el fuego y contra determinados hongos y bacterias.