I+D+i: Investigación aplicada en nuevos Jackets de bajo coste de fabricación y alta durabilidad para estructuras Off shore

El proyecto JOINTS-Off tiene por objetivo general generar conocimiento y desarrollar una solución técnica de estructuras offshore de bajo coste de fabricación, eliminando las uniones soldadas en la misma, y de alta durabilidad mediante recubrimientos avanzados que impidan el crecimiento de organismos marinos, reduciendo los costes de mantenimiento.

El bajo coste de fabricación buscado para la nueva estructura se logrará aplicando conceptos de tensegridad y superficies minimales al diseño de estructura tipo jacket, de modo que no sean necesarias uniones soldadas entre los tubos que forman la estructura.

La alta durabilidad de la estructura se logrará modificando las pinturas utilizadas en la actualidad, de base poliuretano acrílico, con estabilizantes no tóxicos, inhibiendo el asentamiento de organismos marinos como algas y crustáceos, retardando la biocorrosión y todo ello minimizando el impacto medioambiental.

http://www.slideshare.net/IDESAInnovation/cdti-eea-grants-jointsoff-project-presentation   EEA Grants Spain video: https://vimeo.com/113480736